
Las acciones del Operativo Dragón continúan dando resultados en la Comarca Lagunera de Durango, al lograrse la detención de 10 personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo, a quienes se les aseguraron cerca de 70 dosis de la droga conocida como cristal en diferentes puntos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, las detenciones se realizaron en distintas intervenciones de la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
En el ejido El Copas, del municipio de Gómez Palacio, los agentes estatales detuvieron a cuatro personas identificadas como Ángel “N” (26 años), Hilario “N” (20), Mario “N” (36), todos con domicilio en Gómez Palacio, y Pablo “N” (36), originario de Lerdo. A los implicados se les aseguró droga sintética con las características del cristal.
En otra acción, efectuada en la colonia Guadalupe Victoria de Gómez Palacio, fueron detenidos Saúl “N” (38 años), Jorge “N” (18), Luis “N” (23), todos con domicilio en Gómez Palacio, y Hugo “N” (51 años), originario de Francisco I. Madero, Coahuila. También se les encontró en posesión de dosis de la misma sustancia.
Finalmente, en la localidad Ciudad Juárez, del municipio de Lerdo, fueron arrestados Marco “N” (22 años), con domicilio en Gómez Palacio, y Wendy “N” (23 años), vecina de Lerdo, ambos sorprendidos con envoltorios de cristal listos para su presunta venta.
Los 10 detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, Zona 1 Región Laguna, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Las autoridades informaron que el Operativo Dragón se mantiene activo en toda la región lagunera, con labores enfocadas en la prevención del delito y el combate al narcomenudeo, reforzando la presencia policial en zonas urbanas y rurales.