
La Cámara de Comercio de Torreón a través de su presidente, Fidel Villanueva, ha expresado preocupación a la competencia desleal generada por los vendedores informales, a quienes denominan "golondrinos".
Indicó que por ello, están en contacto directo con las autoridades municipales para que se intensifique la vigilancia en contra del comercio informal.
Hizo un llamado a la población a seguir consumiendo en los negocios formales y legales para fortalecer la economía local, ya que estos son los que pagan impuestos y contribuyen al ingreso municipal y federal, incentivando así toda la cadena de valor y el empleo.
Respecto al periodo de Halloween, los comerciantes reportan una perspectiva de ventas positiva pues durante esta temporada se registra un aumento entre 40% y 50% en comparación con los días regulares.
Sobre los reportes de incidentes en los comercios como robos o extorsiones, indicó que la situación es estadísticamente ordinaria y no ha habido un aumento recurrente. Señaló que estos incidentes se concentran en zonas económicas específicas, principalmente en las orillas de la ciudad y el centro.