
La Plaza Mayor volvió a llenarse de sabor, música y tradición con la asistencia de más de 35 mil personas que disfrutaron del Segundo Festival del Pan Francés.
Entre aromas de pan recién hecho, lonches calientitos y música en vivo, el festival rindió homenaje a uno de los productos más representativos de Torreón: el pan francés.
El evento, organizado por la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Guillermo Martínez Ávila, se llevó a cabo con el objetivo de promover la identidad turística, gastronómica y cultural de la ciudad.
El público disfrutó de un colorido desfile de camionetas repartidoras de pan, una macro venta de lonches en todas sus versiones desde los clásicos de carnitas y adobada hasta los de barbacoa y reliquia y el Concurso al Lonche más Creativo, donde se premió la originalidad y el sabor lagunero.
Los ganadores fueron: primer lugar, Lonches Laguneros de Reliquia; segundo lugar, Los Primos, con su lonche de carne asada; y tercer lugar, El Buen Sabor Lagunero, con su lonche de pastor y adobada.
Los premios incluyeron efectivo, productos locales, kits promocionales y reconocimientos especiales.
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora de la Región Laguna se sumó a la celebración regalando más de 10 mil piezas de pan francés y otros 60 obsequios para el público, entre bicicletas, muñecas, vales y pasteles.
El ambiente familiar estuvo acompañado por las presentaciones de Super Kids para los más pequeños y el ritmo contagioso de Mi Barrio Colombiano para cerrar con broche de oro.