
Ciudad de México.- Sebastián Abreu es una de las personas que mejor conoce a Gilberto Mora. El director técnico de los Xolos de Tijuana no dudó en exaltar las cualidades de ‘Morita’ y opinó que hay muchas personas a las que les da miedo admitir que el jugador mexicano es de clase mundial.
“Yo a veces veo como que hay miedo de decir, es un clase A. Sí, que le falta, sí hay que arroparlo, falta crecimiento, hay que prepararlo para todo el mundo extra futbol que presenta para este tipo de futbolistas”, sostuvo el ‘Loco’ en entrevista con ESPN.
“Es un clase A, sabemos que no tiene un año, acaba de cumplir 17, hay que ir tachando los días de irlo disfrutando acá porque él ya hizo un proceso de dos años de Primera División, de Selección, de Sub-20, el proceso lo hizo para que cuando cumpla los 18 pueda dar ese salto de calidad”, agregó Abreu.
El timonel de Xolos de Tijuana enumeró las cualidades que tiene Gil Mora, quien se ha convertido en el foco de atención del futbol mexicano debido a su calidad futbolística y a la proyección que tiene.
“Es muy inteligente porque él evita el contacto físico con los movimientos previos. Previo a que llegue el balón, ya sabe qué movimiento hacer, qué capacidad. Tiene muy buena habilidad en lo que tiene que ver de espaldas. Cuando ve que le van a llegar, te hace un recorte de espalda, que te amaga que iba por un lado y salía por el otro”.
“Los golpes, al ser tan livianito, no es que le peguen, sino que cuando le pegan, lo levantan. Entonces, termina siendo amortiguando, porque si fuera más pesado, no lo movilizaba el cuerpo, porque ahí el madrazo se sienta. Pero bueno, ha ido mejorando también en la parte de la alimentación, en la parte muscular, en la conciencia que él tiene”, manifestó Sebastián Abreu.
Reconoce el mérito de Juan Carlos Osorio
Sebastián Abreu aclaró que él solo le da continuación al trabajo que hicieron en Fuerzas Básicas y a la visión que tuvo Juan Carlos Osorio para debutarlo, pues el estratega colombiano no temió darle minutos con apenas 15 años.
“Los méritos se los tienen que llevar los entrenadores de Fuerzas Básicas. Juan Carlos Osorio, que le dio la posibilidad de debutar. Y principalmente sus papás. Porque si él es centrado, ubicado, educado, profesional, es porque de todo viene la casa”, recalcó el ‘Loco’.
“Lo único que hago es ponerlo en la cancha y que haga lo que mejor sea. Es la única virtud que tengo en no perderme de esa jerarquía futbolística que él tiene. Lo asombroso de acá es la madurez de él. Hoy a 17 años le sale natural”, manifestó Sebastián Abreu.