
La Casa de Beneficencia de Torreón, conocida como Casa del Niño, brinda apoyo integral a la niñez en situación de vulnerabilidad, atendiendo a un promedio de más de 80 niños al año, los cuales residen en la casa de lunes a viernes, regresando a sus hogares los fines de semana.
La mayoría de los niños, un 90%, ingresan por internamiento voluntario. Sus madres, muchas de ellas solteras o con dobles turnos, buscan un lugar seguro donde sus hijos reciban cuidados mientras ellas trabajan.
La directora de la institución, María Gloria de la Rosa de Siller, indicó que también hay niños canalizados por el DIF o la PRONNIF, provenientes de familias de escasos recursos o con situaciones difíciles como adicciones o abandono.
Precisó que para ingresar es requisito que cada niño tenga un "tutor solidario" (abuela, tío, padrino) que se haga cargo de ellos los fines de semana.
Explicó que los niños asisten a escuelas formales por la mañana y por la tarde reciben clases de español, matemáticas, educación física y computación.
Para asegurar la continuidad académica, la Casa del Niño mantiene una alianza estratégica con la asociación civil "Eslabones por la Educación", ofreciendo becas para que los niños puedan continuar sus estudios de secundaria.
Recordó que en primera instancia antes de confirmar el ingreso, es necesario realizar una exhaustiva entrevista de internamiento, que incluye revisión socioeconómica y pruebas psicológicas para niños y padres.
La Casa del Niño está ubicada en Avenida Huachichiles número 1000, en el fraccionamiento El Tajito, frente a la colonia San Isidro. El teléfono para citas e información es 871 717 8154.