
El pasado miércoles 15 de octubre diferentes cuerpos de rescate realizaron una búsqueda exhaustiva de un joven de tan solo 18 años que ingresó al río y no fue localizado en Lerdo, Durango.
El incidente fue reportado alrededor de las 16:00 horas en la comunidad de Nuevo Graceros cuando ocho personas, residentes de la colonia La Merced en Torreón, visitaron la zona.
Según el informe preliminar de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, cuatro personas ingresaron a nadar al Río Nazas, momento en que uno de ellos se sumergió y ya no salió.
De inmediato el llamado al número de emergencias movilizó a personal de la dependencia mencionada así como de Buzos Castañeda, expertos en el rescate y localización de personas no localizadas al interior de aguas profundas.
Tras cinco horas de búsqueda del joven Alberto Barajas Zamora de 18 años y pese al esfuerzo al que se sumaron un grupo de pescadores y habitantes del ejido, no fue encontrado con éxito, deteniendo las labores de las autoridades alrededor de las 22:30 horas.
El rescate se reanudó la mañana de este jueves sin que hasta el momento el cuerpo haya sido localizado por los rescatistas.