
Las autoridades en el municipio de Lerdo realizaron un exhorto a la ciudadanía a no vandalizar los campos de flor de temporada de Día de Muertos, respetar a los floricultores, solicitar permiso para tomar fotos y no dañar los cultivos.
Tadeo Julio César Toledo Herrero, director de Seguridad Pública, comentó que siguiendo la encomienda de la presidenta y manteniendo coordinación permanente con el Mando Especial de La Laguna, se cuenta con comunicación permanente con productores, campesinos y floricultores para atender cualquier llamada de emergencia producto de vandalismo o afectación.
El funcionario comentó que durante estos días se ha registrado un aumento considerable en las visitas de ciudadanos a los cultivos de flores que embellecen los tramos carreteros de la ciudad y generan atracción de turistas de la región, quienes se acercan a tomarse fotos, en ocasiones con sesiones fotográficas.
Toledo Herrero reiteró el llamado a la población a actuar con responsabilidad y respeto, solicitando autorización previa a los productores para ingresar a las parcelas y evitando causar daños en las plantaciones que constituyen el sustento de numerosas familias lerdenses.