
Un trabajador atrapado al interior de un elevador en calles del Centro de Torreón, movilizó a cuerpos de rescate el pasado miércoles 8 de octubre.
Según el informe de las autoridades, Daniel Goytia de 42 años utilizó el elevador para desplazarse al interior de la empresa “Human Staff” ubicada en la intersección de la avenida Abasolo y González Ortega.
Se presume que el incidente se registró debido a una falta de energía en el sector Centro de la ciudad. Al no poder salir del estrecho lugar, Daniel llamó los números de emergencia a través de su celular.
De inmediato elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el lugar, en donde minutos más tarde la energía volvió y el hombre pudo salir del elevador sin presentar malestar o crisis nerviosa.
¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor?
En primer lugar se debe mantener la calma y presionar el botón de alarma o emergencia, después, si hay señal en el celular, se debe contactar a los cuerpos de rescate locales o 911.
Lo que se debe evitar, según autoridades, es intentar abrir las puertas ya que podría provocar un incidente mayor; pese a que las puertas se logren abrir parcialmente, el ciudadano debe esperar hasta la indicación para salir de los rescatistas o de el jefe de mantenimiento del edificio.