
Ciudad de México.- El aseguramiento del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, ha sido un factor para pacificar esa región del estado. El Fiscal General de la república, Alejandro Gertz, dio los avances de este predio, que era señalado como un campo de exterminio.
" Tenemos 19 personas procesadas por delitos de carácter federal entre las cuales está el presidente municipal de Teuchitlán y el jefe de la policía de un municipio cercano. Obtuvimos la información de esa relación con asuntos de huachicol y del Cártel Jalisco Nueva Generación.
" Aseguramos el inmueble, se establecieron todas las consecuencias de lo que estaba ocurriendo en esa zona y evidentemente con ese inmueble asegurado, con todos los datos que nos han dado y creemos y eso sería cuestión que la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos diera su producto de vista que la baja en el número de delitos que se cometían en toda esa zona de Jalisco está vinculada con estos éxitos que se tuvieron en esa zona”, sostuvo en la Mañanera de este 7 de octubre.
Restos hallados en Rancho Izaguirre no han sido identificados
En presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz explicó que aún no han determinado la identidad de los restos hallados.?
“Hasta este momento no ha habido ninguno ni por parte de las periciales locales, ni las nuestras federales, nos han dado un solo caso”, agregó.
Información por El Heraldo de México