
Shangái.- Novak Djokovic protagonizó una escena impactante durante su triunfo de este domingo frente a Yannick Hanfmann en el Masters 1.000 de Shanghái (6-4, 5-7, 3-6). El tenista serbio vomitó en pleno partido, afectado por el intenso calor y la alta humedad que han marcado el desarrollo del torneo en China.
En varios momentos del encuentro, ‘Nole’ se acercó al fondo de la pista o al banquillo para intentar aliviarse, visiblemente afectado por el malestar. Se le vio agachado en más de una ocasión para vomitar, una imagen que rápidamente se ha difundido por todo el mundo y ha puesto en el centro del debate las condiciones extremas en las que están compitiendo los jugadores.
Djokovic comentó sobre el clima: “Esto es igual para todos, pero es brutal cuando tienes un 80% de humedad día tras día, especialmente por las mañanas, cuando el sol empeora todo.“
También reconoció la dificultad del encuentro: “Para mí, biológicamente, es más desafiante lidiar con este tipo de cosas. Hoy tuve que lidiar con esta tormenta, además de que Yannick jugó un partido increíble desde el primer momento. No puedo pedir más, habiendo jugado casi tres horas frente a este público que gritaba mi nombre a mis 38 años en la tercera ronda de un Masters 1.000. Esto es como un sueño para mí.”
Con algo de humor, el serbio cerró sus declaraciones diciendo: “Las facturas de la lavandería serán bastante altas esta semana”.