
Dos personas se encuentran en calidad de detenidas luego de estar presuntamente involucradas en el ataque armado que se registró en un filtro de seguridad de la Policía Municipal en Gómez Palacio.
Se tratan de dos personas, una que fue ubicada en Torreón, Coahuila, y otra más en Gómez Palacio, Durango, tras el hecho que se presentó el pasado sábado 4 de octubre del presente año sobre el bulevar Ejército Mexicano.
Pese a que durante una reunión que se celebró este lunes 6 de octubre con autoridades coahuilenses se señaló a dos personas involucradas en el hecho, pudieran estar más ciudadanos involucrados en el ataque.
Respecto al tema el Fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que las líneas de investigación derivaron en tres cateos en diferentes domicilios, el aseguramiento de cinco artefactos explosivos y tres armas largas calibre 2.23. No se determinó el sector habitacional o zona en donde se recabaron estos artículos.
Lo mencionado fue puesto a disposición de la autoridad federal (DEFENSA) para las investigaciones correspondientes, mismas diligencias que serán entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR).
Dentro del mensaje que emitió Fernández Montañez, indicó que existe colaboración con la Fiscal General de Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, con la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango y con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch.
“Primer tema, los hechos suceden en Gómez Palacio y no suceden en Coahuila, sin embargo, siendo la comarca lagunera de una misma región, lo que pasa en Gómez nos duele a nosotros acá en Torreón.”
“No se ha dejado de trabajar con Durango y producto de ello, pudimos obtener líneas de investigación, información, nombres y móviles de lo que pasó allá en este atentado contra las fuerzas policiales.” Detalló Fernández Montañez.
Poca información de las autoridades duranguenses
Respecto al delicado tema, las autoridades en la Laguna de Durango, desde la autoridad estatal y municipal, han brindado poca información respecto al tema. Pasaron casi dos días hasta que la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, dio a conocer detalles la mañana de este lunes en el marco de la reunión “lunes con la presidenta”.
Planteó que los recientes incidentes han tenido una respuesta inmediata de las autoridades y destacó el trabajo
en conjunto con autoridades estatales y federales, incluyendo el Mando Especial Laguna, el Ejército Mexicano,
la Guardia Nacional y la Fiscalía de Durango, para reforzar la seguridad preventiva y garantizar que Gómez
Palacio siga siendo un lugar seguro.
"Puedo decirles que tengo informes de que ya hay avances significativos relacionados con este hecho, más no me es posible abundar en detalles para evitar entorpecer las investigaciones que se están realizando", dijo al respecto Martínez Arango.