
Con el propósito de fortalecer la preparación y capacidad de respuesta de los agentes viales ante situaciones de emergencia, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón dio inicio a un curso de capacitación en primeros auxilios dirigido a 150 elementos de la corporación.
La titular de la dependencia, Martha Alicia Faz Dávila, informó que esta iniciativa forma parte de las acciones de profesionalización del personal operativo.
“Somos servidores públicos y facilitadores de los ciudadanos. Si algo debe caracterizarnos es la vocación de servicio, la calidad en la atención y la disposición para poner nuestros conocimientos y habilidades al servicio de la gente”
La funcionaria explicó que la capacitación se llevará a cabo de forma semanal y por grupos, con el fin de no afectar las labores de campo, hasta completar la formación de los 150 elementos. Agregó que el objetivo es que, de manera gradual, todo el personal de la dirección reciba este tipo de instrucción.
Por su parte, César Ariel Tapia Rodríguez, director general de la Cruz Roja Torreón, destacó la relevancia del curso y la disposición de los agentes para capacitarse.
“La intervención inmediata puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Los primeros auxilios son acciones que buscan salvar vidas en los primeros momentos tras un accidente o enfermedad”.
A su vez, Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja Torreón, felicitó a los elementos por su interés en mejorar sus conocimientos y por su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
La capacitación en primeros auxilios busca garantizar que los agentes de Tránsito y Vialidad estén mejor preparados para actuar con eficacia y humanidad en los primeros minutos tras un accidente, fortaleciendo así la seguridad y la atención ciudadana en Torreón.