
Una probable acumulación de vapores solventes al interior de un comercio dejó como saldo una persona con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo en Torreón.
La emergencia se registró alrededor de las 7:30 horas de este lunes 6 de octubre en el establecimiento “Axalta Pinturas” ubicado en Calzada Antonio de Juambelz y privada Gómez Farías.
Según la información preliminar de las autoridades recabada a través de testimonios, Edmundo Casas Sandoval de 35 años, encargado de la tienda, se encontraba al interior del comercio cuando se registró la explosión.
Por ello su cuerpo ardió en llamas y corrió hacia la vialidad para pedir ayuda, en la desesperación por lo sucedido se arrojó sobre un charco de agua que se encontraba en el sector, donde automovilistas de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate.
Tras la llegada de paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se informó que el hombre presentó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo, lo que indica una situación grave de salud.
Por ello fue trasladado al Hospital General de Zona 16 del IMSS, en donde la salud del paciente permanece como reservada.
En cuanto al negocio donde la presunta causa de la explosión fue la acumulación de gases tóxicos, fue clausurado por Protección Civil del Estado.