
El Ayuntamiento de Torreón prepara la reubicación de las oficinas de Garantías e Inspección y Vigilancia de la Presidencia Municipal a las antiguas instalaciones de Tribunales, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y seguridad para el público. Además, el nuevo espacio albergará un cuartel de un grupo de reacción de la policía en el centro de la ciudad.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, explicó que el primer piso, será ocupado por el departamento de Garantías, que actualmente opera en un "no muy funcional ni conveniente" sótano.
Así mismo, el segundo piso se destinará al departamento de Inspección y Vigilancia y en un área posterior será habilitado un cuartel para el Grupo de Reacción, buscando un centro de comando estratégico en el centro de la ciudad para apoyar la seguridad.
Indico que la licitación estará disponible en unos días, a la espera de que Tesorería otorgue la programación presupuestal; mientras que el proyecto total, incluyendo el cuartel policial, se completará a principios del próximo año.
El funcionario señaló que la decisión de reubicar Garantías del sótano de la Presidencia se debe a la insuficiencia de espacio y al riesgo que representa para los ciudadanos estar en medio de un estacionamiento con constante movimiento de automóviles.
Precisó que el nuevo edificio será dividido para que las oficinas de Garantías e Inspección tengan entradas independientes, y por otro lado, el cuartel del grupo de reacción tendrá un acceso totalmente aislado para facilitar la salida de emergencia de las patrullas.