
El derrame de amoníaco al interior de una vivienda ubicada en la calle Jaime Torres Bodet, de la colonia Villas San Agustín, provocó síntomas de intoxicación en cuatro integrantes de una familia, incluyendo una menor de 2 años.
De acuerdo con el informe, el incidente ocurrió alrededor de las 21:44 horas del jueves 2 de octubre, cuando Juan de Dios Rodríguez, de 38 años, derramó presuntamente de manera accidental una botella con amoníaco en su dormitorio. Esto provocó que los habitantes de la vivienda presentaran irritación ocular y malestar.
Las personas afectadas fueron identificadas como Naila Nayeli Meraz, de 20 años; María Mayela Ortiz, de 37; Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, de 18; y una niña de 2 años, quienes fueron valorados por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), confirmando que se encontraban fuera de peligro.
Elementos de bomberos procedieron a neutralizar el derrame con tierra y confiscaron aproximadamente 400 mililitros del químico, el cual quedó bajo resguardo en una estación de bomberos.
Asimismo, se recomendó a la familia pasar la noche en otro domicilio para evitar riesgos a su salud.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a manejar con precaución sustancias químicas dentro del hogar y almacenarlas en lugares seguros.