
La Alameda Zaragoza está siendo objeto de una rehabilitación integral en su área infantil, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
El proyecto, que se espera esté listo en aproximadamente tres semanas, incluye la instalación de nuevos juegos, iluminación vintage y un sistema de riego por goteo, informó Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos.
La inversión se destina a la adquisición de juegos de primera categoría, incluyendo una estructura de cinco metros de altura y una nueva zona enrejada y segura para niños de 2 a 4 años. Además, el área de juegos y la zona infantil contarán con pasto sintético para facilitar su mantenimiento y garantizar la supervivencia de los árboles.
Indicó que la obra se realiza en conjunto entre Obras Públicas, encargada de la inversión en los juegos, y Servicios Públicos, que se ocupa de la reforestación, el riego, la iluminación y la instalación de casi 30 botes de basura nuevos.
Precisó que las monedas antiguas encontradas durante las excavaciones serán entregadas al Museo de la Moneda como parte de la memoria de esta rehabilitación.