
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Laguna realizaron este día, una marcha para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968 y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Selina Guadalupe Villanueva Becerra, estudiante de quinto semestre de la carrera de Sociología, explicó que el objetivo de la marcha es crear conciencia sobre diversas luchas sociales y fomentar la empatía entre la comunidad estudiantil.
"Para nuestro desarrollo profesional es muy importante la parte humana y también el no olvidar, el siempre tenerlo presente"
El recorrido de la marcha inició en las instalaciones del plante desde Ciudad Universitaria con rumbo a la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
La movilización que congregó a aproximadamente 100 estudiantes, finalizó en el Manto de la Virgen donde se realizaron algunas consignas para luego regresar a la facultad.
La estudiante hizo un llamado a los jóvenes a unirse a la causa, ya que la comunicación y la unidad son claves para que sus voces sean más visibles.
No obstante, lamentó que aún exista indiferencia o incluso resistencia por parte de otras facultades.
"La verdad que triste que no quieran ver que debemos de estar en unión"