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Da Eagle Pass ultimátum al condado de Maverick

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Eagle Pass.- La Ciudad de Eagle Pass ha lanzado un aviso formal indicando que, a partir del 1 de noviembre de 2025, los servicios de bomberos y servicios médicos de emergencia (SME) dejarán de prestarse a los residentes que viven fuera de los límites de la ciudad, a menos que se firme un nuevo acuerdo con el Condado de Maverick.

Las autoridades municipales declararon que, sin un acuerdo vigente, la carga financiera de cubrir los servicios fuera de los límites de la ciudad recae injustamente sobre los contribuyentes de Eagle Pass, aspecto que ha tomado muy en cuenta el municipio para no afectar al pagador de impuestos. Sin embargo los residentes deben saber que:

- A partir de las 12:00 a. m. del 1 de noviembre, los servicios de bomberos y servicios médicos de emergencia fuera de la ciudad serán suspendidos a menos que se firme un acuerdo.

- Todas las llamadas de emergencia al 911 fuera de los límites de la ciudad se redirigirán a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick. Los residentes fuera de Eagle Pass deberán coordinar con el Condado de Maverick la cobertura de emergencia y los servicios.

Actualmente, ambas entidades no cuentan con un acuerdo vigente. La Ciudad de Eagle Pass está negociando con el Condado de Maverick para alcanzar un acuerdo justo y sostenible que refleje el nivel de servicio prestado.

Compromiso con la Resolución

Los líderes de la ciudad, incluyendo al alcalde Aaron Valdez y al administrador municipal Homero Balderas, expresaron su confianza en que aún se puede llegar a un acuerdo en los próximos 30 días. Los funcionarios enfatizaron que el anuncio de hoy se realizó en aras de la transparencia y para preparar a los residentes en caso de que las negociaciones fracasen.

"Prestar servicios sin un acuerdo vigente supone una carga significativa para los recursos de la ciudad”, explicó la Ciudad, reiterando que un acuerdo con el Condado de Maverick es necesario para garantizar la equidad y la sostenibilidad.

Este año y con el objetivo de que la administración del condado acelerara el pago por los servicios de emergencia que le presta la ciudad, en una junta del Tribunal el entonces alcalde Rolando Salinas y el gerente Homero Balderas se presentaron para expresar su descontento porque el juez no habia hecho su renovación de contrato para que no afectar a sus residentes con la suspensión.

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