
Ciudad de México.- Es que imagina la escena: Cereza, una perrita que corrió por salvarse no sólo ella sino los cachorritos que gestaba al momento de la explosión de la pipa de gas en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, lucha por sobrevivir cirugía tras cirugía, para retirar la piel quemada y evitar necrosis. Aunque cuatro de sus pequeños cachorros no lograron mantenerse con vida, pese al actuar rápido tanto de los veterinarios como de "Huellitas, amor sin fronteras 'Ana Silvia F.'" al rescatarla, uno de los perritos se mantuvo con vida. Su nombre: Cerecito.
El pequeño, que al igual que sus hermanitos, nació prematuro ante la cesárea de emergencia practicada a Cereza, sobrevivió y junto con su mamita, luchan por seguir siendo ese ejemplo de resiliencia y resistencia para quienes siguen día a día su historia en los videos y reportes que comparte Ana Silvia, desde las cuentas de redes sociales de "Huellitas, amor sin fronteras".
El último reporte seguramente te enternecerá, porque después de tanta desgracia, se dio a conocer la evolución de Cereza y sí, también la gran noticia que muchos esperábamos: Cerecito abrió por primera vez sus ojitos, ante la mirada incrédula de quienes se encontraban atestiguando este momento.
¡Cerecito abrió los ojos por primera vez!
A través de un video que Ana Silvia F. de "Huellitas, amor sin fronteras", compartió en redes sociales, dio a conocer la evolución de Cereza, luego de 20 días de haber ocurrido la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa y tras 7 días de haber sucedido su tercera cirugía para retirar la piel muerta y no se le infectaran las heridas.
Se informó en el video que la perrita va en franca recuperación gracias a las donaciones y el apoyo que han enviado para ella y su pequeño Cerecito, que abrió por primera vez los ojos luego de haber pasado todos estos días en observación tras nacer prematuro.
" Cerecito, mi único hijo sobreviviente acaba de abrir sus ojitos, ya le empieza a salir pelito y aunque aún depende de alimentación asistida, yo lo estimulo, lo abrazo y lo arrullo para que duerma. Él es mi ángel, el es mi razón y juntos estamos escribiendo esta historia de esperanza que apenas comienza
Las quemaduras de Cereza, informan, no han presentado infección gracias a la atención médica; su piel se está regenerando, aunque gran parte de su cuerpo está lesionado. Otra de las buenas noticias que se compartió en cuanto a Cereza, es que ese humo que inhalo al momento de la explosión está por salir de su cuerpo, pues anteriormente ese mismo humo le impedía respirar con normalidad.
En el video, subido a manera de diario, hablado en primera persona, se informa que a Cereza se le hacen de 3 a 4 curaciones intensas para que las heridas se infecten. Describen que la perrita continúa registrando pesadillas, sin embargo se ve impulsada por su pequeño Cerecito para salir adelante.
Se pide continuar con el apoyo para Cereza y Cerecito
Aunque pareciera que los dos están fuera de peligro, la realidad es que se sigue necesitando el apoyo para el material médico para tratar las quemaduras de Cereza, así como para su alimento y la leche para el pequeño Cerezo, por lo que en "Huellitas, amor sin fronteras", continúan solicitando apoyo económico o en especie para ambos peluditos y para el resto de los animales que se encuentran en el refugio, rescatados de situación de calle o maltrato animal.
En caso de estar interesado o interesada en apoyar, te compartimos a continuación las cuentas que difunden en "Huellitas, Amor sin fronteras" y en caso de tener alguna duda, te compartimos el link de la asociación para que puedas comunicarte con ellos:
•Banorte: CLABE 072180011828376620
•Banco Azteca: 4027 6658 9277 9571
•Bancomer: 4152 3138 1055 2732
•Coppel (OXXO): 4169 1614 6125 2255
•PayPal: paypal.me/huellitasanadiaz
Información por El Heraldo de México