
La Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Lerdo reforzó su labor cultural y educativa con diversas actividades que fortalecen el acceso a la educación, cultura e inclusión social. Las 11 bibliotecas públicas registraron una afluencia de 7,420 personas, reflejo del interés y participación activa de la comunidad.
La Directora Gertrudis Díaz Couder y la Coordinadora María Luisa Lavín Reynosa compartieron las actividades de septiembre destacando promoción de servicios, vinculación con preescolares y primarias para fomentar lectura desde la infancia, apoyo en tareas escolares, círculos de lectura, préstamo de libros a domicilio y clases de Braille. Se realizaron cursos de flores de celoseda en la Biblioteca Benito Juárez y taller de arte floral "Mujer Activa" en la Biblioteca Alfonsina Storni en Picardías.
Se impulsó la promoción de libros digitales en plataformas y redes sociales, entrega de convocatoria para Verbena Cultural en Biblioteca Seis de Enero, apoyo a estudiantes en servicio social y "Cuenta Cuentos" en la inauguración de la Biblioteca Escolar de la Primaria Francisco I. Madero. El personal directivo recibió capacitación en manejo de folios para mejor atención ciudadana.