
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único, localizaron en la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, a un joven reportado como desaparecido desde el pasado mes de junio en la ciudad de León, Guanajuato.
Los oficiales detectaron al joven mientras deambulaba por la vía pública con signos de desorientación y psicosis; al verificar sus datos en el sistema, confirmaron que contaba con ficha de búsqueda emitida el 10 de junio de 2025 en León.
Se trata de Emanuel Araujo Martínez, de 19 años de edad, originario de León, Guanajuato, quien fue resguardado por las autoridades y canalizado al DIF Municipal y Protección Civil, donde recibió alimentos, aseo y un chequeo médico.
Posteriormente se logró establecer contacto con sus familiares, acudiendo al lugar su padre, Braulio Araujo Durán, de 54 años de edad, quien informó que su hijo padece un trastorno mental y que lo vio por última vez el 6 de junio en la estación de ferrocarril de Guanajuato capital.
Gracias a la acción coordinada de las corporaciones se logró la localización, resguardo y entrega segura del joven a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo recibido.