
Sin mostrar intensidad ni todo el poderío ofensivo, Rayados de Monterrey venció por la mínima a los Guerreros de Santos con la anotación de Lucas Ocampos, para sumar su quinto juego consecutivo con victoria ante los laguneros, en el juego correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2025.
Francisco Rodríguez llegaba motivado luego de la victoria ante Tijuana el pasado miércoles, por lo que saldrían a buscar hacer un partido excelso para regresar a la Comarca Lagunera con los tres puntos, haciendo modificaciones en su once inicial, regresando a Aldo López y Cristian Dájome al once inicial.
Tras el silbatazo inicial, Monterrey se volvió el gran dominador del encuentro, teniendo en mayor tiempo el dominio de balón, además de que se fueron al frente y anotaron al minuto 7, con el gol de cabeza por parte de Sergio Ramos, tras un centro de Oliver Torres, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar del español.
Monterrey siguió con la presión ofensiva y volvió a acercarce al arco de Acevedo, repitiendo la dosis, con un centro desde la izquierda por parte de Lucas Ocampos para Ramos, que remató cruzado, pero el guardameta de Santos rasguñó el balón y lo envió a tiro de esquina, mientras que en la siguiente jugada, Fidel Ambriz remató de cabeza con potencia, pero la pelota se fue desviada de la meta guerrera.
Tras esto, Santos mostró reacción, con una jugada de varios toques dentro del área rayada, que culminó con un disparo machucado de Aldo López, mismo que el arquero de Monterrey dejó el rebote y Cristian Dájome quedó con la pelota, pero al disparar, el esférico rebotó en un defensor rayado, enviando la pelota a tiro de esquina.
Se abre el marcador
Fue al 35 de tiempo corrido que se abrieron los cartones en favor de “la pandilla”, luego de un error en la salida por parte de Javier Abella, la pelota iba hacia afuera, pero Germán Berterame hizo el esfuerzo para recuperar el esférico y servir a Gerardo Arteaga por izquierda, que de primera centró para Ocampos, mismo que remató cruzado al arco de Acevedo, haciendo su remate inalcanzable y dejando el 1-0 en favor de los neoleoneses.
Luego del gol, Santos buscó acercarse al arco de Monterrey los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, no hubo contundencia y así culminó la primera mitad.
Ya en el arranque del segundo tiempo, nuevamente Sergio Ramos envió la pelota al fondo de las redes de la portería defendida por Acevedo, luego de un centro por la derecha, que Ramos remató con potencia desde el punto penal, sin embargo, nuevamente el VAR anuló el gol por una falta que previamente había cometido el campeón del mundo en 2010 sobre Javier Abella, por lo que el marcador seguía con la ventaja mínima de Rayados.
Monterrey volvió a aproximarse a la portería de Acevedo al 70 de tiempo corrido, luego de un excelente pase por parte de Stephan Medina, que dejó con ventaja a Berterame, que eludió a Kevin Balanta y disparó cruzado al arco de Acevedo, pero por fortuna para los albiverdes, la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero Guerrero.
Santos se mostró sin decisión en el ataque, además de que cerca de finalizar el partido, nuevamente se quedaron con un jugador menos con la expulsión de Antony “Choco” Lozano, que en una jugada dividida, pateó en la cara a Sergio Ramos, provocándole un corte en la ceja y terminando expulsado, por lo que se perderá el próximo encuentro ante América, mismo caso de Kevin Balanta, que acumuló su quinta amarilla del torneo y estará suspendido para la próxima jornada.
Con esta derrota, Santos acumula su séptima derrota de la actual campaña, además de que arrancarán preparación este lunes para el encuentro de la próxima semana ante las Águilas del América.