
El Secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, informó que el gobierno del estado está trabajando en un plan maestro para diversificar la economía y apostarle al sector industrial 4.0, cuyos ramos principalmente se abocan en semiconductores, centros de datos, y energía.
Indicó que ya se trabaja en la infraestructura necesaria, y que se están creando alianzas con instituciones académicas de renombre, con el objetivo de capacitar a ingenieros en semiconductores.
Resaltó que espera que el primer proyecto en este sector se concrete en menos de un año.
El funcionario afirmó que la entidad trabaja para que el año cierre con números similares a los del 2024 y el crecimiento económico se mantenga con buenos indicadores.
Sobre la incertidumbre que permea con los aranceles y la revisión del Tratado de Libre Comercio, señaló que esto ha provocado que varios proyectos se encuentren en espera, sin embargo, la expectativa es que finalmente se pueda concretar.
Puntualizó que pesar de esto, Coahuila se encuentra en una posición favorable en comparación con otras entidades del país, ya que ha logrado seguir atrayendo inversiones.