
En un acto encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda, se llevó a cabo la entrega de 50 patrullas, uniformes y el arranque de formación de 120 cadetes que próximamente se sumarán a las filas de las corporaciones policiacas de Torreón.
Jiménez Salinas destacó que la seguridad es el eje número uno de su administración y refrendó el compromiso de mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país. Recordó que actualmente la entidad ocupa el segundo lugar nacional en seguridad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2025) del INEGI.
“Aquí cualquier delincuente que se quiere meter con Coahuila se topa con pared, con todas y todos nosotros. Mantener seguro a nuestro estado es lo más importante, porque si no tenemos seguridad perdemos muchas cosas, y jamás queremos volver a vivir lo que ya hemos superado”
El mandatario estatal subrayó la coordinación entre el Ejército, las policías municipales, la Fiscalía, el Poder Judicial, empresarios y sociedad civil como la mayor fortaleza de Coahuila en materia de seguridad.
Asimismo, informó que entre 2024 y 2025 se habrán invertido 7 mil millones de pesos en este rubro, y al final del sexenio la cifra alcanzará los 20 mil millones.
“Lo que distingue a Coahuila es que aquí cerramos filas contra la delincuencia. Juntos somos invencibles, porque sabemos que esta es nuestra casa y jamás la pondremos en riesgo”
El director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Flores Originales, reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y del alcalde Román Alberto Cepeda en el fortalecimiento de las corporaciones de Torreón.
Señaló que estas acciones beneficiarán a más de 600 elementos operativos y administrativos, reforzando áreas clave como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, el Grupo de Reacción y el C2.
Flores destacó que desde el inicio de su gestión se ha trabajado en la construcción de una policía más cercana, profesional y equipada, con el objetivo de brindar confianza y seguridad a la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó que la entrega de patrullas y el ingreso de nuevos cadetes son muestra de hechos concretos y no solo de discursos.
“La seguridad y el orden son nuestra prioridad. Hoy reforzamos a Torreón con más elementos, equipamiento y preparación, para seguir construyendo el gran estado que tenemos”