
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó la mañana de este sábado 20 de septiembre el fallecimiento de Ricardo Corona Hernández, quien resultó afectado por la explosión de una pipa de gas LP el pasado 10 de septiembre en el puente de La Concordia de Iztapalapa, por lo que el número de personas fallecidas por esta tragedia se elevó a 27, asimismo, se informó que 18 personas permanecen hospitalizadas.
A través de una breve publicación en redes sociales, la dependencia informó que, al corte de las 11:00 horas de este sábado, suman 27 muertos por el accidente en Iztapalapa. Hasta la noche del viernes, sumaban 26 decesos, por lo que se presume que uno más perdió la vida durante la madrugada.
Por otro lado, la Secretaría de Salud Pública informó que 18 personas siguen hospitalizadas, mientras que 39 han sido dadas de alta.
De acuerdo con la lista actualizada de finados, la vigésimo séptima víctima mortal responde al nombre de Ricardo Hernández Corona, de 38 años.
Mientras tanto, los tres niveles de Gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil, continúan brindando apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas y de los heridos, mientras algunos de ellos siguen hospitalizados.
Asimismo, continúan las investigaciones por este accidente, de forma que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que, de forma preliminar, se ha concluido que la volcadura de la pipa ocurrió debido a un posible exceso de velocidad del conductor de la unidad.
Lo anterior provocó que se perdiera el control del vehículo y se estrellara contra el muro de contención. El conductor de la unidad también falleció.
La pipa, que se estrelló en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia, en Iztapalapa, el pasado miércoles 10 de septiembre, transportaba 49 mil 500 litros de gas.
Información por La Razón de México