
Representantes legales de la empresa Multiservicios ROCASA deslindaron una muerte provocada por compañeros de trabajo, como se señaló en días anteriores por parte de la familia de Carlos Gurrola Arguijo, tras un presunto envenenamiento el pasado sábado 30 de agosto del 2025 en Torreón.
Xóchilt Rosas, representante legal de la empresa dedicada a servicios de limpieza, negó rotundamente que Carlos de 47 años, fuera victima de bullying o acoso laboral por parte de los empleados de H-E-B, comercio de cadena internacional ubicado al norte de la ciudad, en donde el hombre fue contratado a través de Multiservicios ROCASA.
Esto debido a señalamientos que la familia del hoy fallecido platicó y difundió a través de redes sociales, sobre un presunto acoso en el área donde "papayita" laboraba e ingirió una sustancia toxica que se encontraba en una botella de suero rehidratante.
El caso que tomó relevancia nacional debido a las inconsistencias de la carpeta de investigación, arrojó, hasta el momento; que "no se cuenta con indicio alguno que refiera que se le haya vertido alguna sustancia nociva de manera dolosa al recipiente del cual el hoy occiso tomó con posterioridad" informaron voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
"Carlitos no sufría de bullying, el por lo mismo de que sus compañeros lo quería, le pichaban el almuerzo, comía con ellos, o sea, Carlitos no sufría de acoso laboral, tanto H-E-B como nosotros estamos comprometidos con nuestros empleados, para que no sucedan estas situaciones dentro de la empresa."
"La gente no sabe en realidad cómo está la situación, eso ha afectado a nuestros empleados, que no quieren ir a trabajar, tienen miedo." aclaró la abogada Rosas.
Debido a que se trata de una investigación en proceso, no se brindó mayor detalle sobre el resultado de la necropsia de ley que lleva a cabo personal del Servicio Médico Forense, mismo que determina la causa exacta de la muerte. Pese a ello, confirmaron que trabajan en coordinación con personal de la Fiscalía para esclarecer el caso.
Cesar Flores Martínez, abogado de la empresa, detalló que se han revisado videograbaciones, recabado testimonios y que, de llegar a encontrar algún culpable, se actuará conforme a la ley.
"En relación a un posible bullying, dentro de la propia carpeta se puede revisar de manera exhaustiva, pero no existe ninguna circunstancia que demuestre esa situación, creo yo que es importante mencionarla porque es alguna información que de acuerdo a la investigación que se ha hecho es imprecisa."
"Papayita" murió el pasado jueves 18 de septiembre del presente año, luego de permanecer seis días internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS. La familia, amigos y comunidad lagunera exigen justicia.