
Ante la inestabilidad del mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se enfoca en impulsar las micros, pequeñas y grandes empresas de la Comarca Lagunera. El objetivo es fortalecer los negocios a nivel local y nacional para no depender de un solo mercado.
Pablo García Chacón, presidente de Canacintra Torreón, afirmó que es el momento de que los proveedores laguneros demuestren su potencial.
Destacó que la región cuenta con sectores fuertes como el metal-mecánico, la minería, la industria alimenticia y la fundición, que pueden responder a las necesidades del mercado.
Calificó la gestión del gobierno federal respecto a los aranceles como "un blanco oscuro" y consideró que, si bien se ha actuado con cautela, aún falta más atención para resolver las demandas que han generado presión económica.
Según su opinión, la inseguridad en el país es la principal causa de estos problemas y aunque el gobierno ha manifestado buenas intenciones, el sector empresarial exige resultados contundentes.
El representante de la cámara, también se refirió al Plan México, un programa que ve con buenos ojos en el papel, pero que requiere una inversión muy fuerte.
Destacó que si el plan se lleva a cabo y se considera a la Comarca Lagunera como parte de él, los resultados serían contundentes.