
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Al presentar su informe de gobierno en Saltillo, la presidenta Claudia Sheinbaum, agradeció al gobernador Manolo Jiménez la colaboración de la administración estatal con la federal, pues después de las elecciones lo esencial es gobernar en unidad.
" Y es un momento en donde yo agradezco a gobernadores que no vienen de nuestro movimiento y que son parte de nuestra República, por eso quiero agradecer a Manolo Jiménez por recibirnos el día de hoy en Coahuila”.
" Hay momentos para todo: hay elecciones para decidir quienes son diputados, gobernador, y hay momentos para gobernar unidos y ese es el caso de Coahuila. Muchas gracias, gobernador”.
En el Auditorio del Parque Las Maravillas, explicó que el Gobierno Federal gobierna con la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”, lo que ha permitido reducir los niveles de pobreza y reducir la brecha de desigualdad social, lo que constituye una proeza, en lo que ha sido fundamental el aumento del salario mínimo en 135 por ciento entre el 2018 y 2025.
En su mensaje, resumió los apoyos de los programas federales del bienestar en Coahuila, con más de 934 mil personas beneficiadas con un presupuesto de 16 mil 403 millones de pesos.