
Ciudad de México.- La Selección Mexicana de beisbol infantil se convirtió en campeón del Cal Ripken World Series Babe Ruth League U-8 tras vencer a su similar de Estados Unidos.
Milán Búfalo Zazueta tuvo una tarde impecable al conseguir 10 ponches en 4IP, mientras que Carlos López se encargó de cerrar el encuentro con 2 entradas perfectas.
En la última entrada que les valió el triunfo, Zazueta lanzó la pelota para su primera base, Carlos Vaca, para frenar al último bateador rival y firmar el triunfo por 10 carreras a dos.
Esta selección mexicana estuvo compuesta por un total de 12 niños, de los cuales siete son oriundos de Culiacán, dos de Tijuana y Ensenada, y uno de Mazatlán.
Alineación de la selección mexicana en la final
Pícher: Milan el Búfalo Zazueta #17
Catcher: Abraham Enríquez #26
Primera Base: Carlos Vaca #99
Segunda Base: Roberto el Roki Cruz #22
Tercera Base: Carlos verdugo #7
Short Stop: Erik Altamirano #9
Filder izquierdo: Yadier Mondaca #20
Filder Central: Carlos el Chapo López
Filder Derecho: Humberto Chuky Huizar
Bateador Designado: Gabriel Espinoza #6
Relevos: Matheo Quintero #34 y Ian Canseco #23
¿Qué es el Cal Ripken Baseball?
El Cal Ripken Baseball es una de las divisiones de la Babe Ruth League, liga internacional juvenil de Estados Unidos, y cuenta con diversas divisiones, desde torneos para niños de cuatro y seis años, hasta para jóvenes de 16 a 18 años.
México se coronó campeón en la división Rookie, la cual está diseñada principalmente para niños de siete y ocho años.
Babe Ruth también cuenta con una liga de softbol, diseñada para niñas de 4 a 18 años, y tiene como finalidad el desarrollo deportivo de las jóvenes atletas.