
La plataforma "México Nuevo" se ha propuesto un ambicioso objetivo: obtener su registro como partido político nacional para competir en las elecciones de 2027.
La agrupación, que se define como una nueva oposición, busca reunir 270,000 firmas de afiliados, distribuyendo la meta en 20 estados de la República para asegurar su registro.
Ulises Ruiz, coordinador nacional de México Nuevo, afirmó que el proceso de afiliación ya está en marcha, y que sus aspirantes a candidatos en 2027 están trabajando para conseguir el apoyo de sus círculos cercanos para evitar sabotajes.
La principal razón para la creación de "México Nuevo" es, según el vocero, la ausencia de una oposición real en el país. Acusó a partidos como el PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano de estar cooptados por el gobierno y de haber traicionado a sus votantes en las pasadas elecciones.
"Nosotros no traemos dinero ni vamos a comprar afiliaciones, nosotros queremos ganar presidencias municipales, diputaciones locales, federales, gubernaturas y queremos competir muy fuerte a la presidencia de la República en el 2030”
Afirmó que basará su propuesta en resolver los principales problemas del país, como la violencia y la inseguridad, que, según él, son resultado de un pacto entre el gobierno y la delincuencia.