
En Torreón, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila, encabezó el inicio del programa de tortillas a un bajo costo de 15 pesos el kilo.
La iniciativa, busca aliviar la economía de las familias coahuilenses, que ahora se ahorrarán de 10 a 11 pesos por cada kilo de tortilla, cuyo precio promedio es de 26 pesos.
Detalló que el programa comenzará con una distribución diaria de 2,000 kilos de tortilla de lunes a viernes, con el objetivo de alcanzar la meta de 180,000 kilos para finales de 2025.
El funcionario explicó que el programa es el resultado de una coordinación y de meses de pláticas con los tortilleros de Torreón.
Este acuerdo es un "ganar-ganar" en el que los productores establecen el precio y el programa Mejor Coahuila facilita la logística de distribución en toda la ciudad.
El programa está abierto para todos los ciudadanos sin la necesidad de tarjetas especiales o afiliación a partidos políticos. El funcionario invitó a la población a estar atenta a las redes sociales del programa para conocer los puntos de venta.
La distribución de tortillas a bajo costo se suma a una serie de programas que Mejora Coahuila ofrece a la población, como la venta de minisplits, pintura, cemento y tinacos a precios accesibles.
El objetivo principal de estas iniciativas es proteger la economía de las familias para que puedan usar sus ahorros en otras necesidades.
En el evento de arranque del programa se beneficiaron más de 300 familias, quienes celebraron la oportunidad de contar con este ahorro semanal.