
El hallazgo de restos humanos debajo del puente vehicular Solidaridad, que conecta a Gómez Palacio, Durango con Torreón, Coahuila, provocó una fuerte movilización policiaca la tarde de este viernes.
El reporte se registró minutos antes de las 13:00 horas de manera anónima a los números de emergencia en el lecho seco del Río Nazas, del lado de la ciudad de Gómez Palacio.
De inmediato elementos de los tres órdenes de gobierno, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Policía de Acción y Reacción, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acudieron al llamado.
Tras la llegada de Carlos Rangel Gámez, titular de la Fiscalía General de Coahuila Delegación Laguna I, confirmó que serán las autoridades Gómez Palatinas quienes realizan la investigación correspondiente.
“Se logra establecer que es del lado de Durango, todavía no lo podemos determinar, sin embargo ya les tocará a las autoridades de Durango, a la Vicefiscalía del estado de Durango poder determinar”.
“Aquí en Coahuila como ustedes bien lo conocen la instrucción del gobernador y del fiscal general siempre ha sido tener la reacción inmediata, entonces atendemos la situación, verificamos que se encuentra en otro estado y pues esperamos nada más el arribo de las autoridades”. Declaro Rangel Gámez.
Minutos más tarde arribaron elementos adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima y por ello los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para así llevar a cabo la necropsia de ley.
La investigación continúa en proceso.