
La dirección de Inspección y Verificación de Torreón ha clausurado 138 establecimientos en lo que va del año por diversas infracciones, de las cuales más de 50 corresponden a restaurantes que operaban en condiciones insalubres.
La cifra representa el doble de clausuras por este motivo en comparación con el año pasado.
Pablo Fernández Llamas, director de la dependencia, explicó que se trata de un operativo permanente para garantizar que los alimentos se preparen en condiciones higiénicas y que el personal cumpla con los estándares sanitarios.
Indicó que entre las fallas más comunes encontradas en los establecimientos, destaca la presencia de excremento de roedores, hallazgo de cucarachas y ratones en áreas del establecimiento y alimentos en estado de descomposición.
Precisó que las multas por estas infracciones ascienden hasta los $25,000 pesos y aunque los establecimientos pueden reabrir una vez que subsanen las fallas, aseguró que además de pagar la multa correspondiente los responsables deben de presentar los certificados de fumigación requeridos.
El funcionario aseguró que han reforzado las campañas de concientización en conjunto con cámaras empresariales y dueños de restaurantes para informarles sobre los requisitos sanitarios y evitar así multas y sanciones.