
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia de salida de la 15ª edición de la carrera Coahuila 1000 desde Torreón, calificando el evento como uno de los más emblemáticos del estado en materia turística.
El mandatario destacó la coordinación entre el gobierno estatal, los municipios y la iniciativa privada para hacer posible la competencia.
Jiménez Salinas agradeció el esfuerzo de la Canaco y a los alcaldes de los municipios de Parras, San Pedro, Monclova y al anfitrión Román Alberto, por su apoyo.
La ruta de la Coahuila 1000 atraviesa diversos paisajes y Pueblos Mágicos, lo que, según el gobernador, ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar de la belleza del estado.
El gobernador hizo hincapié en que la seguridad es una de las prioridades del evento. Afirmó que, en conjunto con los alcaldes, se ha implementado un gran dispositivo de seguridad en todo Coahuila para garantizar que la carrera sea la más segura de México.
Finalmente, Manolo Jiménez deseó éxito a los competidores. A quienes participan en el rally, les pidió ir con cuidado, y a quienes están en la ruta recreativa, les deseó que se divirtieran. El gobernador concluyó su mensaje pidiendo que se siga trabajando en equipo para hacer de la Coahuila 1000 una de las mejores carreras del país.
El banderazo de salida fue a las 06:20 de la mañana para despedir a un contingente de 85 vehículos de modalidad Rally que recorrerán Torreón, Parras y Monclova, y más tarde partieron más de 300 pilotos en la modalidad turística.
En su mensaje, el alcalde de Torreón les deseó éxito en el recorrido que habrán de hacer por diferentes municipios de Coahuila.
Mientras que Fidel Villanueva Tarín, presidente de CANACO Torreón y director general Rally Coahuila, invitó a los participantes a disfrutar de la gran fiesta y deseó a los competidores mucho éxito.
A lo largo de 11 años del Rally de competencia, han participado pilotos de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Colombia, entre otros países.
Como parte de la tradición del Coahuila 1000, previo al arranque se llevó a cabo la bendición por parte del Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Párroco de Catedral del Carmen.
El Rally y la ruta turística Torreón-Parras-Monclova serán del 7 al 10 de agosto, y recorrerán en total ocho municipios. Se espera una derrama económica de 50 millones de pesos gracias a esta competencia deportiva y recreativa.