
El hombre que fue localizado sin vida y envuelto en plastico negro en Matamoros, Coahuila, es originario de Gómez Palacio, Durango, informó la Fiscalía General del Estado.
Federico Fernández Montañez, fiscal general, informó que se trata de una carpeta de investigación que se lleva a cabo en coordinación con autoridades del estado de Durango.
Cómo previamente se informó, el pasado martes 5 de agosto minutos antes de las 10:00 se reportó la presencia de un cuerpo sin vida y envuelto en una bolsa de plástico negra a un costado de la carretera Matamoros - La Partida, a la altura del ejido La Esperanza.
Tras el arribo de elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía confirmaron el hecho, en donde se aseguró el área para realizar las diligencias correspondientes.
Debido a que se trata de una investigación en curso, se detalló que los hechos comenzaron en la ciudad vecina por presuntas rencillas personales que podrían derivar en un fraude, por ello ya hay cinco personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.
Fernández Montañez descartó que se trate de un caso relacionado a la delincuencia organizada y que continúa el trabajo por parte de las autoridades para esclarecer los hechos.
“Y si estuviera relacionado con delincuencia organizada yo lo diría, yo lo diría, son cosas que no tenemos que ocultar pero sí decirte, de las indagatorias y de la investigación se adivierte que es un tema, es más, es un tema como de un fraude, es un tema entre particulares, es un tema que quedó mal entre ellos”.
Reiteró que no debe de existir paranoia entre la ciudadanía, y que destacó que de enero hasta este miércoles 7 de agosto del 2025, se contabilizan 50 homicidios de los cuales 49 fueron resueltos. En todos los casos no se informó que la carpeta de investigación se indagó por tema de delincuencia organizada.