
La mañana de este lunes, diversos grupos de ejidatarios, trabajadores agrícolas y transportistas realizaron una manifestación pacífica en distintos puntos de acceso a Gómez Palacio, para denunciar presuntas extorsiones relacionadas con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
La movilización comenzó alrededor de las 11:00 horas en el cruce de la carretera a Ciudad Juárez y el Segundo Periférico, donde se concentraron aproximadamente 40 vehículos y 10 tractores.
Los manifestantes avanzaron por dos carriles de dicha vialidad en dirección a Gómez Palacio, realizando una pausa de diez minutos a 100 metros del puente El Caracol, para luego continuar rumbo al puente Hamburgo.
De manera simultánea, otro contingente de alrededor de 50 vehículos provenientes de ciudad Lerdo se incorporó a la manifestación, ingresando por el bulevar Ejército Mexicano y transitando por Denévola hasta el mismo punto de reunión.
Asimismo, un tercer grupo de 60 vehículos se sumó a la movilización desde el cruce de Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada.
Durante todo el trayecto, el operativo de seguridad fue respaldado por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, con el fin de garantizar el orden y la libre circulación en los tramos alternos.
Hasta el cierre del reporte no se registraron incidentes mayores.