
Magda Morato, madre de familia, hizo pública una denuncia a través de redes sociales para solicitar apoyo ciudadano y visibilizar lo que asegura es una retención indebida de sus hijos, por parte de familiares del padre de los menores.
De acuerdo con su testimonio, el pasado 16 de julio, sus hijos fueron entregados a la tía paterna, Griselda “N”, como parte de un régimen de convivencia con su padre, Simón “N”. Sin embargo, Magda afirma que la entrega pactada para el martes 22 de julio no se cumplió y desde entonces no ha vuelto a ver ni a tener comunicación con sus hijos.
“He intentado comunicarme por todos los medios posibles. Le quitaron el teléfono a mi hijo mayor y no me dan información sobre su bienestar”, expresa en un mensaje difundido en redes, en el que aclara que su intención no es generar un conflicto público, sino apelar a los derechos fundamentales de sus hijos a vivir con su madre y a crecer en un entorno de amor y estabilidad.
La madre señala además que el padre de los menores cuenta con una carpeta de investigación abierta por violencia familiar en el Centro de Justicia, y que habría sido tras la notificación de la audiencia correspondiente que se decidió retener a los menores.
Según su testimonio, también ha recibido amenazas por parte de Simón “N”, quien le habría advertido que, si no retiraba las denuncias, le quitaría a los niños.
“Esta no es la forma. Estoy dispuesta a dialogar, a mediar, a llegar a acuerdos, pero no a rendirme”
Hizo un llamado a la ciudadanía para compartir su mensaje, orar por el regreso de sus hijos, y, en caso de tener información, apoyar para que se logre una solución por la vía legal.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes.
La madre insiste en que su prioridad es proteger a sus hijos y lograr su pronto retorno, en un marco de respeto, legalidad y derechos humanos.