
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, quienes insistirán en tener avances en la investigación, ahora con Mauricio Pazarán como nuevo Fiscal especial del caso.
Unos 25 familiares, mujeres en su mayoría, llegaron a la oficina de Sheinbaum en dos camiones tipo turismo y con el abogado Vidulfo Rosales.
" Venimos a escuchar la nueva información", dijo apenas el abogado.
Presionado, añadió que ellos insistirán en que el Ejército entregue toda la información que se ha negado a dar sobre el monitoreo de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los alumnos que tomaban camiones para acudir a la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México fueron secuestrados por presuntos criminales.
" Está pendiente todo lo que tiene que ver con la información en poder de los del Ejército mexicano que pueda ayudarnos a dar un vuelco distinto a las investigaciones, eso está pendiente, y, por supuesto, pues, ubicar el paradero de los jóvenes", dijo.
La cuarta reunión en Palacio, desde que Sheinbaum asumió la Presidencia, tendrá a un nuevo Fiscal especial del caso, Mauricio Pazarán Álvarez, ex colaborador de Ernestina Godoy en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, de quien Rosales se negó a comentar si tenían confianza.
Alejandro Encinas y Rosendo Gómez Piedra, anteriores fiscales, nombrados durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunciaron: el primero para irse a la Campaña de Sheinbaum, y el segundo, un amigo colaborador de López Obrador sin experiencia en esos temas, a solicitud de los familiares.
" No podemos hablar de confianza ahorita", dijo el abogado.
La más reciente reunión entre el Ejecutivo y los activistas fue el 26 de mayo. Como Presidenta electa, Sheinbaum los recibió en una ocasión.