
Chihuahua.- Jacinto 'N', alias El Monster, fue detenido por presuntamente haber participado en la masacre LeBarón ocurrida en noviembre de 2019 y que dejó a tres mujeres y seis niños muertos.
Así lo dio a conocer Adrián LeBarón, padre de Rhonita, quien fue asesinada a sangre fría.
" Estuvo muy cerquita de mi hija cuando le dieron el tiro de gracia. Quizá fue la última persona que la vio con vida, quizá escuchó sus últimas súplicas, quizá alcanzó a escuchar el último respiro y la vio partir, como no debería morir ninguna mujer en México. Transformaron la vida de todo un pueblo, pero no lo arrodillaron".
" Ayer fue su primera audiencia, le pedí respetuosamente a la jueza que se quede por feminicidio y por terrorismo”, expresó.
Será hasta el martes cuando la jueza defina por cuáles delitos será vinculado a proceso, mientras tanto permanecerá en el Altiplano, en prisión preventiva.
El activista dijo que ha sido desgastante el camino y que se avanza lento, pero que aún hay esperanza de justicia.
" Hoy hay un presunto criminal menos en las calles, es menos posible que otra mujer sea asesinada, que deje huérfanos y familias rotas".
" A mi hija Rhonita un día le daré buenas cuentas y miles de abrazos pendientes, si bien su muerte no tuvo sentido, no será en vano", agregó.
LeBarón dijo a MILENIO que, de acuerdo con un nuevo testigo colaborador, hay militares y policías que forman parte de La Línea.
La masacre de la familia LeBarón ocurrió el 4 de noviembre de 2019, cuando fue emboscada por un grupo de la delincuencia organizada.
Nueve miembros de las familias Miller, Langford y LeBarón perdieron la vida de manera violenta.
Por MILENIO