
San Luis Potosí.- Exhibir públicamente los baches de la ciudad de San Luis Potosí le habría costado el cierre de al menos una sucursal a la cadena Domino's Pizza.
Luego de que un anuncio de la cadena se hizo viral por su mensaje sobre los baches, se reportó que la Administración municipal encabezada por Enrique Francisco Galindo Ceballos clausuró uno de sus restaurantes por presuntamente incumplir con los permisos para operar.
" En esta ciudad hay dos cosas seguras, los baches... y una Domino's en tu mesa", se leía en el espectacular colocado en el desnivel vehicular de la Avenida Muñoz, en el Centro del municipio.
Tras la viralización del anuncio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento realizó operativos en varios establecimientos, siendo clausurados al menos el restaurante de Domino's Pizza en el sector Villa Magna, al poniente de la ciudad, y un Dairy Queen.
Según la Administración de Galindo, que el año pasado se reeligió por el PRI-PAN-PRD para un segundo trienio, los dos establecimientos cerrados temporalmente no contaban con la licencia de funcionamiento, y permanecerán así hasta que regularicen su situación.
" Hay trece sucursales de Domino's en la ciudad, esta en específico no contaba con ninguna licencia vigente", precisaron.
De acuerdo con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, solo en las últimas semanas se han cerrado entre 30 y 40 establecimientos por no contar con ningún tipo de permiso.
Usuarios acusan censura
Sin un posicionamiento oficial por parte de las autoridades, fueron los usuarios de redes sociales quienes han acusado de censura al gobierno de San Luis Potosí por la clausura de un Domino’s Pizza por burlarse de los baches.
Aseguran que el gobierno local se habría fijado más en la critica de una marca, que en solucionar la presencia de baches a lo largo de varias vialidades importantes de San Luis Potosí.
Incluso muchos señalaron que debe estar primero el derecho a la libertad de expresión, por lo que salieron en defensa de Domino’s Pizza.
Esto toda vez que varios de ellos aseguraron que, pese a lo cómico de la lona publicitaria, Domino’s Pizza no habría dicho ninguna mentira en su mensaje.
Con información de Agencia Reforma