
Agencia Reforma | Ciudad de México.- En medio de la polémica que desataron los viajes de funcionarios morenistas por Europa y Asia, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los gobernantes mantenerse en la justa medianía.
Desde Tlalpan, en el anuncio de la Línea 4 del Cablebús, la Mandataria les recordó una máxima del movimiento: "No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre".
Sheinbaum explicó el significado de la frase, que tiene su origen, dijo, en vivir en la justa medianía.
" No queremos corrupción en los Gobiernos. El recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez", manifestó.
Este fin de semana, el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, fue visto junto a Daniel Asaf, ex jefe de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, en el hotel Okura, de cinco estrellas, en Tokio, Japón.
López Beltrán se suma a la lista de funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) que vacacionan en destinos de lujo.
Le antecedieron el Secretario de Educación, Mario Delgado, en Portugal; Enrique Vázquez, que presume ser el diputado morenista más joven en la historia de México, en Ibiza, España, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada guinda de la Cámara de Diputados, en Madrid.