
Gerardo Aguado volvió a cargar contra Ricardo Mejía Berdeja. Lo acusa de haber dejado crecer al crimen organizado cuando fue subsecretario de Seguridad, y recordó que ya metió la denuncia con pruebas en la FGR. No dejó pasar el caso de Adán Augusto, por presuntos vínculos con el narco en Tabasco. El panista no baja la guardia, el problema es que si la Fiscalía no actúa, todo quedará como ruido político… y si lo hace, más de uno va a empezar a temblar.
Decisión incongruente
En la Delegación del Bienestar en Torreón no quieren saber nada del Congreso del Estado. Ni siquiera cuando se trata de una convocatoria para foros ciudadanos sobre una reforma legal en favor de los grupos vulnerables, impulsada por diputadas de todos los partidos… incluyendo Morena. El personal a cargo de Américo Villarreal Santiago, mejor conocido como “Amériquito”, se negó a permitir que la presidenta de la Diputación Permanente, Olivia Martínez, colocara el aviso en la explanada del Palacio Federal. Y no solo eso: también desaparecieron la preconvocatoria colocada días antes. En el Bienestar federal están tan cerrados que ni a los suyos reconocen.
Le confían
Los comerciantes de Torreón quieren conectar sus cámaras al C2 y no lo hacen por consigna, sino porque le tienen confianza a la policía que comanda Alfredo Flores Originales. Algo debe estar haciendo bien el jefe, porque no es común que el sector privado abra sus sistemas de vigilancia si del otro lado no hay respuesta. Aquí la hay, y se nota.
Duda fastidiosa…
La ciudad, en caos. ¿Ya anda de vacaciones “Robán?