
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Fuerzas de seguridad federal y estatal detuvieron a dos hombres vinculados con un grupo delictivo y aseguraron casi 800 kilos de metanfetamina y precursores químicos en Morelia, Michoacán.
Luego de ser atacados a balazos en calles de la Colonia Heriberto Castillo, los agentes de seguridad siguieron a una persona que se refugió en un domicilio cercano.
" Los efectivos ingresaron al inmueble y detuvieron a dos sujetos, también aseguraron alrededor de 800 kilos de metanfetamina, un arma de fuego corta, cartuchos, garrafas con precursores químicos, objetos para la elaboración de drogas sintéticas, un vehículo y dosis de cristal", detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.
Los detenidos, de 19 y 20 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, Marina, Defensa, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, así como de la Fiscalía y Policías estatales.